Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

Y si no tengo plata ¿Cómo financio mi carrera?

Es una de las preguntas más importantes ¿Cómo financiar mi carrera profesional? Pues existen múltiples opciones a la hora de estudiar. Eso sí, se necesita información, acción y sobre todo muchas ganas de estudiar. Hoy en Conectándome con la U te contamos algunas opciones para financiar la carrera universitaria.

ICETEX.

Esta entidad lleva bastantes años financiando la educación de los colombianos. Bien, vale que te informes a través de la información en la página web: www.icetex.gov.co. Elige el tipo de crédito al que podrías acceder. Los requisitos no son muchos pero investiga bien junto con tus padres para acordar el modo de pago de tu inversión. ¡Averigua bien, algunos créditos son condonables!

PRÉSTAMOS DE ENTIDADES FINANCIERAS

Algunas universidades crean alianzas estratégicas con cooperativas o entidades financieras. Lo ideal es que te sientes con tus padres y un asesor para revisar qué tasas de interés tienen estas entidades. Usualmente, pueden otorgar el 100% de la matrícula de la carrera que quieres estudiar si cuentas con un buen codeudor o un buen historial crediticio será mucho más fácil ¡Asesórate bien!

CRÉDITO CON LA U

En algunas universidades es posible que puedas lograr hacerte a un crédito directamente con la Universidad. Usualmente, estos créditos no tienen tasa de interés, o si la tienen no es muy alta. Pregunta en la oficina de pagos sobre información y visita la universidad con tus padres. Ser bastante cumplido en los pagos puede asegurarte un crédito para el siguiente semestre.

BECAS UNIVERSITARIAS

Existen muchos tipos de becas. Generalmente, la mayoría de universidades premian los mejores promedios en pregrados. O si te presentas a trabajos internos en las facultades, como monitorias o asesorías podrías llegar a conseguir una beca parcial. Incluso, averigua sobre estímulos para aquellos que practican algún tipo de deporte o son artistas. ¡Asesórate!

¡Prueba ya nuestro simulador financiero!

Estas son algunas opciones para financiar tu carrera universitaria. Sin embargo, lo primero son las ganas. ¡Es hora de ser un profesional y cumplir los sueños que siempre has querido alcanzar!

Comparte este artículo con tus papás para que conozcan tu impulso a la hora de convertirte en un profesional.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información