Estudia para el Saber 11

Conectándome con la U invita

REGÍSTRATE
¿Tienes las características para ser un Artista?
diciembre 20, 2017
Año nuevo, ¡vida nueva!
enero 15, 2018

¿Tienes las características para ser un ingeniero?

Llego el momento de la verdad, en donde empezarás a desclasificar opciones al mejor estilo Game of thrones, por eso en #ConectándomeConLaU, te daremos un par de ideas para que descubras si tienes las características para ser un ingeniero.

  

¡Aquí vamos!

   

1. Si eres de los que, al seleccionar una película para ver en el cine, revisas los comentarios de las demás personas y haces una investigación comparativa en más de 2 sitios web de calificación, nuestras antenitas de vinil, están reportando a un posible ingeniero.

   

Los ingenieros, son personas racionales, lógicas y con una capacidad de análisis y observación muy grande. Es por esto, que ante situaciones en las que deben tomar decisiones, puedan organizar la situación para resolver desafíos de una forma más rápida y efectiva.

   

2. Si en clase de matemáticas, geometría, cálculo o álgebra eres el salvador de los demás y todos acuden a ti en busca de una explicación más simple, porque siempre entiendes con más facilidad, entonces podrías encajar en alguna ingeniería.

   

Estudiar ingeniería, tendrá un gran componente de matemáticas, ciencias y cursos altamente técnicos relacionados con la rama académica que escojas. Por eso, implica un gran reto a nivel escolar.

   

Sin embargo, con esfuerzo y dedicación podrás hacerlo y para ello, no solo tienen que gustarte las matemáticas, si no que debes desarrollar cada vez más la habilidad de sentirte cómodo y seguro aplicando este conocimiento en los temas de tu carrera.

   

Pues, estarás expuesto a continuos proyectos, investigaciones y desarrollos, donde esta capacidad para solucionar problemas de manera técnica, en el momento adecuado, te será muy útil.

   

3. Si cuando niño disfrutabas armando un rompecabezas, jugando con legos y construyendo aviones con palitos de madera, súmale puntos a la idea de estudiar ingeniería.

   

Los ingenieros tienen una gran imaginación, lo que les permite innovar en las cosas que hacen. Su amor por el detalle y las cosas bien hechas, los lleva a crear proyectos en donde la planificación, el desarrollo y los tiempos son los más importante.

   

4. Si eres el encargado de planificar la excursión, si para ti vivir sin horarios es difícil, si el desorden no es algo que te haga sentir cómodo, entonces eres un ingeniero en potencia.

   

Seguro has estado en una situación en la que tienes varias tareas por entregar al tiempo y en vez de entrar en pánico como todos los demás, te organizas y haces una lista de prioridades para cumplir con el tiempo.

   

Es lo que un ingeniero haría, porque son personas organizadas, planifican las actividades que van a realizar, y por eso son muy eficientes y responsables.

   

La ingeniería implica realizar trabajos de gran alcance y por eso es que no puede haber cabida a los errores, ¡imagínate un puente mal construido o una edificación con fallas!

   

Si te reconociste en alguna de estas situaciones, es muy probable que cumplas con algunas de las características más importantes para ser un ingeniero.

   

Uno de los elementos más especiales de los ingenieros, es que son personas que siempre quieren cambiar el mundo, resolviendo problemas y desafíos para mejorar la calidad de vida de las personas.

¡Felicidades llevas un ingeniero dentro de ti! Si es la carrera que te llama la atención, sigue a tu instinto y persigue tus sueños, identifica cuál de los desafíos que propone el panorama actual te gustaría solucionar y escoge la rama de la ingeniería con la que te sientas más a gusto e identificado.

Si aún no estás seguro de que carrera se ajusta a tus capacidades y gustos, te invitamos a que tomes el Test de orientación vocacional que te ayudará a tomar una buena decisión y te guiará para encontrar tu verdadera vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *