Estudia para el Saber 11

Conectándome con la U invita

REGÍSTRATE
¿Sabías qué estudiar en una Universidad de alta calidad si es posible?
diciembre 20, 2017
¿Tienes las características para ser un ingeniero?
diciembre 20, 2017

¿Tienes las características para ser un Artista?

La vida del artista, es con la que muchos sueñan y solo los que de verdad siguen a su instinto y a su corazón se arriesgan a llevar un camino lleno de felicidad y diversión.

  

Es momento de saber si tus gustos coinciden con un verdadero artista, por eso en #ConectándomeConLaU, te daremos unos tips con los que descubrirás si tienes las características para ser un Artista.

   

¡Aquí vamos!

   

1. Al salir con tus amigos tu elección es siempre el cine, ir a un museo, a un concierto o teatro, definitivamente eres de los nuestros.

   

A los artistas les encanta el mundo de la música y el espectáculo, tienen gustos fuera de lo común, y buscan siempre situaciones novedosas y experimentales, en donde puedan identificarse con sus sentimientos.

   

2. Cuando estás en el Colegio ¿prefieres las materias como manualidades, teatro o música?

   

Los artistas tienen gran sensibilidad al realizar manualidades, mezclar colores, encontrar formas, figuras, expresar sus sentimientos y pensamientos. Su imaginación va más allá de lo que se ve a simple vista.

   

Si esto te suena familiar, la creación de cosas es lo tuyo, por eso debes enfocarte en lo que te gusta y en lo que te hace sentir cómodo, la vocación por el arte, es una habilidad que debes aprovechar, tienes el talento para todo lo que te propongas.

   

3. Si cuando niño disfrutabas colorear, pintar, cantar o disfrazarte, es porque tienes la imaginación para ser artista.

   

Los artistas tienen una gran imaginación, lo que los lleva a crear cosas únicas, el lenguaje visual expresa y revela muchas ideas de la mente, que lleva a materializar los sentimientos, a demostrarlos de una forma distinta de acuerdo a la percepción y experiencia de cada persona.

   

4. Si al ver una pelicula, te centras en las mejores actuaciones, en los colores, en el vestuario o los efectos especiales, es una razón más por las cuales te gusta la estética.

   

Has realizado una observación muy valiosa en las películas, encuentras la personalidad del director, lo que quiere trasmitir por medio de sus ideas, quieres seguir observando, definitivamente eres un curioso y te gusta inspirarte.

   

Aprovecha tus talentos, aplicalos y sigue practicando constantemente, sigue investigando, inspírate, busca tu estilo y sal de tu zona de confort.

   

Si te identificaste con alguna de estas situaciones, es muy probable que cumplas con algunas de las características más importantes para ser todo un artista.

   

Llevas un Van Gogh, Un Beethoven y hasta un Picasso en ti. Si es la carrera que te gusta, sigue a tu instinto y cumple tus sueños, Recuerda la frase “escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Así mismo sucede con la carrera que elijas, amarás lo que hagas.

   

Si aún no estás seguro de que carrera se ajusta a tus capacidades y gustos, te invitamos a que tomes el Test de orientación vocacional que te ayudará a tomar una buena decisión y te guiará para encontrar tu verdadera vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *