Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

¿Qué tipo de estudiante eres?

Está claro que los seres humanos nos diferenciamos, ya que todos somos distintos y no hay nadie en el mundo igual que tú. Nos diferenciamos desde costumbres, cultura, emociones, hasta la forma de vestirnos, hablar, pensar, etc. Y en el aula de clases también podemos notar las diferencias de cada uno, por eso, en Conectándome con la U nos dimos a la tarea de realizar un corto listado de los tipos de estudiantes más comunes en el colegio y en la universidad. ¡Echa un vistazo y al final sabrás qué tipo de estudiante eres!

¿Eres un nerd?

A veces nos imaginamos al típico chico o chica con lentes grandes, cabello revuelto, sin sentido de la moda y siempre en la primera fila esperando la clase. Realmente ese estereotipo ya no funciona. La verdad es que los nerds son muy inteligentes, aman estudiar, aprenden nuevas cosas, son dedicados con cualquier tema que les interese, y la mayoría de veces alcanzan buenas notas. Ser un nerd no tiene porqué avergonzarte. Ya lo dijo Bill Gates, fundador de Microsoft: “Sé amable con los nerds. Es muy posible que termines trabajando para uno de ellos”.

¿Eres un sabelotodo?

¿Qué es un sabelotodo?Son aquellas personas que hablan de cualquier tema pretendiendo mostrar que saben más que los demás”. Así que una de las características fundamentales es que les fascina ser el centro de atención porque creen que tienen todas las respuestas, pero no siempre es el caso. Su objetivo es ser envidiados por su talento, pero contrario a eso, suelen ser ‘no tan queridos’, por sus ínfulas de nerds. Ser un sabelotodo es pretender ser un nerd, eso no suena tan bien.

¿Eres el estudiante responsable?

¿Eres un estudiante nato, puntual, meticuloso, atento, te gusta hacer apuntes en tus cuadernos para estudiar en casa?, ¿Dedicas tiempo a tus estudios, lo que da como resultado buenas notas y que te destaques frente a tus compañeros? Si estás interesado en tus calificaciones, te preocupas por cumplir con las entregas, pero no te sientes un nerd, ni un sabelotodo, entonces eres un estudiante responsable. ¡Bienvenido al grupo de estudiantes maduros!

¿Eres el popular?

via GIPHY

¿Siempre le caes bien a todos y la mayoría quieren ser tus amigos?, ¿Hasta los profesores hablan de tu carisma y liderazgo innato? Entonces sí, eres el popular de la clase. No te destacas necesariamente por tus notas o comentarios sino por tu personalidad sociable y extrovertida, pero sabes que si mezclas responsabilidad y popularidad, podrías llegar a destacarte aún más. ¿Eres el popular de la clase?

¿Eres el rebelde del salón?

Un revolucionario siempre contestatario, y decidido a exponer sus ideas y a debatir con argumentos. Suele ser una persona con gran liderazgo para cambiar el curso de las clases. ¿Cómo identificarlo? En su morral siempre hay un solo libro, además está actualizado en una gran variedad de temas de cultura general, es inteligente y aunque lleve la contraria en clase, logra  buenas notas. ¡Así son los rebeldes con causa!

¿Eres el estudiante creativo?

No te caracterizas por la concentración en clase, pero las notas tampoco son un problema fundamental. ¿Meditas las decisiones que tomas?, ¿Te preguntas el por qué de cada cosa?, ¿Evalúas a tus compañeros? y ¿Eres un emprendedor en nuevas técnicas de aprendizaje y trabajos en grupo?
Inspirado en tus clases quieres cambiar el mundo cuando llegues a convertirte en un profesional. Usualmente, tienes una aptitud vocacional amplia y frecuentemente relacionada con la escritura, las artes, el teatro y los negocios, áreas que requieren a un creativo como tú.

Ahora que puedes responder a la pregunta, ¿qué tipo de estudiante eres? Comparte este artículo con tu parche para que ellos sepan qué tipo de estudiantes son o quisieran ser. Visita más contenidos de Conectándome con la U.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información