Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

¿Para qué sirve el resultado de la Prueba Saber 11?

Si eres de aquellos que se preguntan para qué sirve tener un buen puntaje en la Prueba Saber 11°, en Conectándome con la U te damos 5 razones para que lo tengas claro y lo compartas con tus amigos.

La Prueba de Estado Saber 11°, antes conocida como la prueba ICFES, es un examen que todos los estudiantes de grado once de los colegios públicos y privados del país, deben presentar. Y es un requisito básico para la entrada a la universidad en Colombia. Sin embargo, más allá de ser obligatoria, el buen desempeño en esta te puede traer algunos privilegios que te permitirán estudiar la carrera de tus sueños. Conoce algunos de ellos y ¡Prepárate para estar entre los mejores!

Conoce más sobre esta prueba aquí.

Podrías recibir un premio.

Se trata de la distinción Andrés Bello, la cual se entrega a los 50 estudiantes con los mejores resultados a nivel nacional y a los dos más destacados de cada departamento; en una ceremonia llamada ‘La noche de los mejores’  que se realiza cada año. Los ganadores además de llevarse una medalla y un diploma otorgado por el Ministerio de Educación, reciben un subsidio del 100 % de la matrícula en cualquier universidad pública del país y un subsidio de sostenimiento durante los 10 semestres que dure la carrera.

Un dato: Santiago Beltrán Garnica, de Bogotá, fue reconocido a finales del 2017, como el mejor bachiller del país, con un puntaje de 476 en la Prueba Saber 11. ¡Qué pilera! Seguro tú puedes ser el próximo.

Es una entrada asegurada a la universidad.

Las universidades públicas y privadas tienen en cuenta el resultado de la Prueba para que puedas matricularte en determinados programas, debido a que ésta es una muestra clara de tus fortalezas y debilidades. Al momento de presentarte a una universidad Pública un buen puntaje te ayudará a cumplir con uno de los requisitos básicos y en algunas universidades privadas te darán reconocimientos por excelencia académica y te facilitará el proceso de matrícula.

Más probabilidades de acceder a becas.

Algunas instituciones de educación superior ofrecen becas tanto parciales como completas, a los estudiantes que obtuvieron excelentes resultados en la prueba saber 11°. Para saber si la Universidad en la que quieres estudiar es una de ellas, ingresa a su sitio web, consulta qué tipo de beneficios brindan y los requisitos que necesitas para acceder a ellos.

¿Sabías los beneficios de tener puntajes altos en la Prueba Saber 11°? Ahora sabes que posiblemente el día de la presentación del examen de Estado, te estés jugando tu futuro.

Si te interesa saber más y quieres prepararte muy bien para pasar sobradísimo este exámen, lee aquí los secretos detrás del Saber 11.