Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

¡No se deje pillar!

Todos fuimos o vamos a ser primíparos, no importa lo que hagamos, es una etapa que tenemos que vivir. Muchos tratamos de escabullirnos utilizando diferentes técnicas, hoy les vamos a dar varios consejos para que no los descubran y no pasen vergüenzas.

No hay recreo.

Como olvidar ese gran momento en el colegio cuando sonaba el timbre y todos salíamos corriendo de clase, lamentablemente esto se acabó, ya no hay ningún recreo, si te quieres salir de clase estas en toda tu libertad, nadie te va a decir nada.

No hay Jean Day.

Muchos esperábamos ese grandioso día para irnos de particular con nuestra mejor pinta, pues te tenemos una noticia, ahora todos los días son jean days. En la Universidad no hay uniforme a menos de que estudies medicina o alguna carrera similar que implica llevar uno. Tienes la libertad de irte vestido como quieras.

No hay entrega de notas.

Todos le teníamos pavor a ese día, a muchos no nos iba muy bien ya que no éramos muy aplicados académicamente. Este cuento se nos acabó, ya no podemos decir “¿cuándo es la entrega de notas profe?” porque pasaremos un oso terrible. En la Universidad tenemos un promedio y dependemos de él. Normalmente el semestre se divide en 3 cortes, es decir 3 periodos en los que sacas una nota, y al final del semestre esas 3 notas se suman y sacas tu definitiva.

No te suspenden ni te ponen matrícula condicional.

¿A cuántos no nos suspendieron y nos pusieron matrícula condicional? Ahora si no dejamos hacer clase, nos sacan del salón y no nos vuelven a dejar entrar, y si seguimos en la misma tónica por mucho nos hacen perder la materia, pero nunca suspensión o matrícula condicional. En la U la cosa es seria, y todo depende de ti si quieres sacar adelante tu carrera. Nadie andará detrás tuyo para que cumplas con tus responsabilidades.

No se pide permiso para ir al baño.

Muchos nos ganábamos regaños por interrumpir la clase, no para dar un apunte sino para decir: “profe, ¿puedo ir al baño?” el profesor nos quería matar y muchos no nos dejaban, preferían que nos orinaramos. Pero en la U todo es diferente, si quieres salir al baño no tienes que pedir permiso, tú solo decide en qué momento salir y ya.

Como ven en la U cambian las cosas, ya no dependes de tus papás ni del profesor, ahora solo dependes de ti y de las ganas y la disciplina que le pongas.

Si te preguntas todos los días ¿qué debo estudiar? te invitamos a hacer nuestro test aquí que te ayudará a escoger la carrera correcta.