Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

No dejes para el tercer corte lo que puedes hacer en el primero

Muchos tenemos la mala costumbre de dejar todo para última hora, y si venimos de unas largas vacaciones puede ser complicado retomar las responsabilidades de la universidad. Si no te mentalizas a dar lo mejor de ti, es probable que en el primer y segundo corte no te vaya como esperas y tengas que esforzarte más finalizando el semestre.

Para evitar que esto suceda y no dejes para el tercer corte lo que puedes hacer en el primero, te recomendamos empezar el semestre con toda la actitud y con muchas ganas de ser el mejor.

¡No te pierdas las siguientes recomendaciones para pasar el semestre con la frente en alto!

 

1. Di no a la procrastinación.

Actualmente tenemos diferentes distracciones como la televisión, las redes sociales, la Internet, los amigos y que fácilmente posponemos nuestras obligaciones y no nos damos cuenta de todo el tiempo que perdemos. Si no quieres calcular las notas finalizando el semestre, tienes que ser muy disciplinado y aprender a reconocer el tiempo para el ocio y el espacio para andar de ñoño.

2. Ten claros tus objetivos y enfócate.

¿Por qué estudias esta carrera?, ¿Quieres ser el mejor profesional del país?, ¿Te apasiona lo que estudias? Hazte estas preguntas y todas las que quieras, para que puedas tener claros los objetivos y las motivaciones que te hacen caminar hacia adelante. Define las metas semanales en tu plan de estudio. Por ejemplo, estudiar una o dos horas al día. De esta manera, estarás al día y lograrás pasar las materias con facilidad.

3. No seas holgazán.

Muchos de los estudiantes prefieren descansar entre clases, y malgastan tiempo crucial para el estudio. No está mal darse un descanso, pero si lo tomas siempre, con esas horas libres no tendrás buenos resultados.

4. Ten un buen calendario.

Realizar un calendario académico para el 2019, te servirá para categorizar y priorizar las materias. En el calendario puedes incluir las actividades diarias, identificar las materias más complejas, establecer el tiempo de descanso, planificar las horas y el modo de estudio.

5. Reconoce tu propia técnica de aprendizaje.

Si ya conoces cuál es tu manera de aprender y ser más productivo, tienes una ventaja bastante significativa a la hora de pasar el semestre. Si todavía no la identificas, analiza algunas actividades que haces al momento de estudiar. Por ejemplo: escuchar música, reunirte con amigos, hacer diagramas, utilizar colores y/o leer en voz alta.  Te recomendamos leer tips para sobrevivir a la semana de parciales, donde conocerás sugerencias para salir victorioso durante los exámenes.

6. Recompensate.

No todo puede ser estudio. Al momento de planear nuestros objetivos y definir nuestras actividades diarias, debemos evitar la sobrecarga de trabajo. Cuando una persona se satura, su concentración y productividad baja considerablemente, por esta razón; te recomendamos practicar otro tipo de actividad que te apasione, salir con los amigos, la familia y despejar la mente.

7. Evita el estrés.

Si consideras dormir y descansar las horas recomendadas por los especialistas, evitarás que tus niveles de estrés estén altos. Del mismo modo, te recomendamos realizar algún tipo de actividad que relaje el cuerpo; ir al gimnasio, practicar yoga o simplemente salir a caminar y disfrutar de la naturaleza.

Estos son algunos de los aspectos esenciales al momento de ser más productivo en el estudio. Si eres constante y sacrificas unas horas al día, ten la seguridad de que no tendrás que calcular las notas del corte, que te definen si pasas o no las materias.

Lee aquí unos buenos tips para sobrevivir en la vida universitaria y compártelos con tus amigos.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información