Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

¡Escoge la universidad correcta!

Todos queremos estudiar en la mejor universidad, pero ¿qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una? Mira estos tips que te vamos a dar para que tomes la mejor decisión.

Nivel académico:

El nivel académico es muy importante a la hora de escoger universidad, por eso mira su reconocimiento y acreditaciones, qué reputación tiene, pregúntale a más de una persona que haya salido de esa universidad sobre su experiencia y el nivel de los profesores.

Busca noticias que hayan sacado los medios sobre acreditaciones, convenios y premios que hayan obtenido.

Ubicación:

Aunque no parezca, la ubicación es clave a la hora de escoger universidad, no es lo mismo tener que hacer un viaje de una hora para ir a clase que poder irse caminando. Además vas a poder almorzar en casa y podrás tomar una siesta en los huecos.

Instalaciones:

A muchos nos gusta hacer deporte, por eso necesitamos un campus que se acomode a nuestras expectativas donde podamos realizar las actividades que nos gusta.

Mira que tenga un buen gimnasio, laboratorios, áreas verdes y zonas de cafetería donde puedas disfrutar el tiempo libre con tus amigos.

Flexibilidad de horarios:

En el tiempo que vas a estar en la universidad tu vida va tener varios cambios (cuando hagas la práctica o cuando empieces a trabajar) por eso tienes que estar preparado para estas situaciones. Investiga que la universidad tenga diferentes horarios y que se acomoden a tu estilo de vida.

Intercambios:

¿A quién no le gustaría hacer un intercambio a otro país?

Mira qué convenios tiene la universidad, qué posibilidades te brinda y a qué destinos podrías viajar con el fin de fortalecer tu formación profesional.

Formas de pago:

Muchas veces no tenemos el dinero completo para pagar la matrícula, por eso tenemos que tener en cuenta las formas de pago que ofrece la universidad, convenios, alianzas y descuentos.

Recuerda que la vida da muchas vueltas y en cualquier momento te puedes enfrentar a una crisis económica que hará que acudas a diferentes formas de pago.

Conoce más sobre cómo financiar la U aquí.

No entres en pánico y haz tu mejor trabajo investigativo para definir tu futuro profesional.
Esperamos que estos consejos sean muy útiles. Recuerda que es un camino largo y que de ella dependen muchas cosas en tu vida ¡No la cojas a la ligera!

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información