Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

Consejos para sobrevivir a la universidad.

La universidad es un cuento diferente al colegio, ahora la responsabilidad total la tienes tú, se acabó ese cuentico de “¿cuándo es la recuperación?”,esto es serio y solo los que aprovechen bien el tiempo se terminarán graduando.

Hoy les queremos dejar varios consejos para que se preparen en esta nueva etapa y la saquen del estadio:

Nunca faltes a clase.

Muchos estudiantes faltan bastante a clase, como ya no llaman a sus padres a decirles que no fueron, mal interpretan esa libertad y solo van a los parciales o a las clases importantes.

 

No hagas esto, los profesores miran mucho la asistencia y en ocasiones regalan puntos por trabajos, además hay materias en las que te pierdes si dejas de asistir a alguna clase.

Llega siempre temprano.

Algunos estudiantes se acostumbran a llegar tarde a clase, esto hace que los profesores los tengan siempre entre ojos porque les interrumpen por el ruido que hacen al entrar.

Busca llegar siempre temprano, ya que la puntualidad habla mucho de ti.

Sé ordenado.

Llegas a la casa y no sabes ni qué escribiste por el desorden que tienes en tus cuadernos, parece que hubieras escrito en árabe.

Trata de ser lo más ordenado posible, los apuntes pueden ser los que te salven el semestre.

Hazte con personas que realmente estudien.

Hacer trabajos en grupo es difícil, siempre hay uno que no hace nada, otro que solo saca las fotocopias…

Te recomendamos que pienses bien con quién te haces, no tomes una decisión apresurada, conoce bien a tus compañeros y si en la primera entrega no responden, no pierdas tiempo, hazte solo, aprenderás más y te evitarás problemas o contratiempos.

No canceles materias.

Es lo peor que puedes hacer, ya que te terminas graduando más tarde, es mejor que hagas el esfuerzo y estudies mucho la primera vez que la metas.

Ponte las pilas desde el principio.

Dejar todo para lo último no es bueno, te terminas colgando y al final necesitas un 4.0 para poder pasar.

El primer corte es el más difícil así que métele todas las ganas, intenta hacer lo mismo en el segundo para que estés relajado en el último (eso si, no te vayas a relajar tanto que lo terminas perdiendo).

Ahorra.

Existen muchas formas de ahorrar en la U, lleva tu comida, transpórtate en bicicleta, deja de ir tanto a fiestas…

Cuando te des cuenta vas a tener un buen colchón que te va a servir para emprender cualquier negocio o enfrentar una época de vacas flacas.

Si aún tienes dudas sobre la vida en la universidad o sobre la carrera que quieres elegir, no dudes en contar con nosotros, estamos para ayudarte a tomar una decisión acertada, así que lo mejor será que agendes una asesoría gratuita para que puedas hablar con alguien que te entienda y aclare todas tus dudas.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información