Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

Checklist para el regreso a clases

¡Tips para el último año de colegio!

Suenan los despertadores y los profesores del colegio están listos para volver al ruedo.

Inicias el que es considerado el mejor año de tu vida.

A medida que las últimas vacaciones de la secundaria llegan a su fin, sabemos que te estás preparando para la transformación de estudiante de once grado, a estudiante universitario; o lo que vendría siendo una evolución de Pikachu a Raichu. 😂 😂

Por eso garantizar esta transición sin problemas, requiere una gran atención, planificación y dedicación.

Los primeros días, habrá mucha preocupación en el ambiente porque volverás a clases y te encontrarás con tus amigos, conocerás a los “nuevos” y sabrás quiénes serán tus profesores este año.

También tendrás fiesta de graduación y durante los próximos meses disfrutarás de la “chaqueta de prom”, que sin duda, es una de las mejores partes de estar en once, y como en Conectándome con la U somos buena onda, te traemos este checklist para el regreso a clases.

 

1. ¡Año nuevo, vida nueva!

Sí, suena a frase de cajón, pero es lo primero que debes revisar. Es tu último año, por eso, es tu oportunidad para reinventarte. Analiza cómo está tu estilo, tu corte de pelo y lo que quieres proyectar con tu imagen.

¿Te gusta tu look? Si _____ (Avanza al siguiente punto). No _____ (corre a la peluquería y busca asesoría 😏).

 

2. ¡De compras!

Disfruta de las compras escolares. Busca la lista de útiles y escoge los cuadernos que más te gustan. Estrena maleta si es necesario y revisa que tengas todo lo que te pidieron en la lista. También debes revisar con anticipación tu uniforme, seguro en estas vacaciones creciste y es mejor que vuelvas a clases con la talla justa.

via GIPHY

3. Organiza tus horarios.

Tu cuerpo se acostumbró a madrugar a las 12 del día, por eso es necesario que empieces a ajustar tu reloj biológico para volver al ritmo.

Acuéstate temprano y levántate con tiempo, así dentro de poco tiempo te adaptarás.

via GIPHY

4. Aplicaciones para el cole.

Si la tecnología para ti es más que Facebook y Whatsapp, descarga estas aplicaciones en tu cel, práctica los temas e idiomas que te gustan y optimiza tu tiempo.

  • Khan Kademy: ofrece ejercicios de práctica, videos con tutoriales y módulos de aprendizaje personalizado que te permitirá reforzar temas en los que necesitas mejorar. Encontrarás materias como Matemáticas, Ciencias, programación de computadoras, Historia, Economía y más.
  • Duolingo: es una app perfecta para que practiques inglés o el idioma que más te gusta, es sencilla y muy divertida. Cuando menos te des cuenta habrás aprendido muchas palabras nuevas.
  • Google Drive: esta aplicación es ideal para compartir archivos, contenidos, fotos y cualquier otro tipo de documento con tus compañeros. Así tendrás lo más importante en la nube, sin correr ningún riesgo de que se te pierdan.

via GIPHY

5. Hora de hacer una prereunión.

Reúnete con tus amigos antes de volver al cole, así vas entrando en ambiente y no se sentirán raros cuando vuelvan a clase. Además, compartirán sus expectativas e incluso podrán planear juntos este checklist.

via GIPHY

6. Actividades extracurriculares.

Al ser tu último año tendrás actividades extras, como el preuniversitario, algún idioma que quieras aprender, clases adicionales o tus hobbies; por eso es importante que organices un horario de manera que tengas el tiempo definido y no entres en caos.

via GIPHY

7. Cositas varias.

Diviértete y disfruta cada clase, pero sobre todo aprende mucho. Inicia cada día con mucha energía, recuerda que es tu último año y las cosas que vivirás en el colegio no se volverán a repetir.

Al estar en once debes empezar a demostrarte lo responsable que eres, por eso puedes incluir en tu maleta un pequeño kit con implementos de aseo y alguna pasta para dolores simples.

via GIPHY

Bienvenido al que será un año lleno de experiencias, cambios y sorpresas. Pon prioridad a tus actividades académicas, recuerda que el próximo año viene la Universidad y tus calificaciones si van a importar a la hora de ingresar a una.

Conoce aquí unos buenos consejos para sobrevivir a la U, y comparte con tu parche de amigos este blog para que no fallen en su vida universitaria.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información