Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

Beneficios de practicar deportes en la U

Practicar algún deporte durante tu paso por la U, puede ser increíble. No solo porque los deportes y sus prácticas permiten que mantengas un buen estado de salud física y mental, o disminuyan el riesgo de enfermedades; sino porque es un gana y gana: Puedes aplicar tu inteligencia al deporte o los deportes pueden ayudar a actuar de manera inteligente en tus otras esferas de la vida. Hoy en Conectándome con la U te contamos cuáles son los beneficios de practicar deportes en la Universidad.

¿Cuál es tu deporte favorito?

Consulta en el programa de bienestar de la U, qué tipo de deportes tienen para ti y define qué deporte te gustaría practicar. Existen los deportes individuales, que pueden ayudarte a desarrollar ciertas características como la concentración, la disciplina, o el análisis; por ejemplo:  Ajedrez, atletismo, capoeira, kick boxing, taekwondo o tenis de mesa. O quizá, unos deportes más competitivos y que desarrollen otros aspectos alineados a la comunicación, el trabajo en grupo, etc. Por ejemplo: baloncesto, fútbol, fútbol sala, rugby, voleibol, etc.

¡Ojo! Escoge un horario que te favorezca.

Cuando hayas definido el deporte que quieres practicar, lo ideal es que te inscribas a sus clases o prácticas en horarios flexibles. Recuerda que tu semestre, tus grupos de estudio y demás actividades tienen que seguir andando. Asegúrate de recibir la información completa sobre clases, prácticas, instrucciones y asesorías; con el fin de cumplir satisfactoriamente con todo.

Ahora sí, los beneficios de practicar deporte en la U.

1.  Te sientes parte de una comunidad.
Estar en un equipo deportivo te ayuda a crear un sentido de pertenencia, de identidad y fuerza entre tus compañeros.

2.  Aumenta tu autoestima.
Cuando practicas algún deporte tu autoestima se eleva, porque te pones a prueba. Atrás las frustraciones y las rabietas, tú estás sacando toda tu energía física de tu cuerpo y a la vez haciéndote más fuerte mentalmente ¡Eres un ganador!

3.  Serás más disciplinado.
Usualmente, los deportistas son más organizados, estructurados y menos propensos a caer en malos hábitos. Así que puede resultar una buena técnica para dedicar tu tiempo a asuntos de más importancia, a convertirte en una persona más disciplinada y organizada con sus metas como profesional.

4.  Vivir sin estrés.
Uno de los mayores beneficios de practicar deportes en la U es vivir sin estrés y créenos, un estudiante sin estrés, es un estudiantes sano. El deporte está relacionado con el bienestar físico y también emocional, así que practicarlo reduce la posibilidad de que sufras de trastornos del sueño, ansiedad o depresión.

5.  Estimula el cerebro.
El cerebro necesita moverse para aprender. Es más, el cerebro aprende y recuerda más cuando está en movimiento. Hacer ejercicio estimula la memoria y las funciones ejecutivas del lóbulo frontal. Así que si practicas deportes con regularidad, podrías identificar más rápido los estímulos visuales y aumentar tu concentración.

¿Te quedó sonando lo de practicar algún deporte? Comparte este artículo con la promesa de inscribirte mañana en uno cuando vayas a la U.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información