Estudia para el Saber 11

Conectándome con la U invita

REGÍSTRATE
¿Tienes las características para ser un ingeniero?
diciembre 20, 2017

Año nuevo, ¡vida nueva!

Año nuevo, ¡vida nueva!, no sigas pensando en lo que debiste hacer en 2017, es momento de pasar la página e iniciar una nueva historia, analizar cuál fue la mejor y peor versión de ti mism@ y darte la oportunidad de ir tras tus sueños.

  

El comienzo de año es un momento ideal para reflexionar y darte la oportunidad de comenzar una nueva historia; trazar un nuevo camino y metas que acerquen tus sueños.

   

Para eso, puedes comenzar con nuevos propósitos, en ConectándomeconlaU te damos 5 consejos para que puedas alcanzar tus metas este nuevo año.

   

1. Un error muy común es creer que tus acciones en el primer día del año serán definitivas para el resto de tu vida.

   

   

Para que no pierdas el impulso te recomendamos hacer un listado de todo lo que quieres hacer, un plan con presupuesto y tiempo claro para desarrollar aquello que te has propuesto.

   

2. Dejar las cosas a medias no es una opción.

   

   

Deja que la emoción del año nuevo te impulse, pero no se vale comenzar y dejar las cosas a medias. Para que realmente logres avanzar, toma decisiones y actúa, es decir, si quieres bajar de peso, sal ahora mismo he inscribete en el gym de tu barrio.

   

3. Procura tener un plan para tu propósito, prometerlo no es suficiente.

   

Es muy importante que cada propósito tenga un "paso a paso" sobre cómo lograrlo, no tienes que hacer un “mega plan” pero si es indispensable pensar en qué necesitas para ir por tus sueños.

   

4. Hacer que lo que prometiste sea parte de tu día a día facilita que puedas lograrlo.

   

   

Todos los propósitos son seguramente cosas de ti o tu vida que quieres cambiar, estos son cosas que podrías hacer parte de tu rutina ¿despertar más temprano?, ¿hacer algo después del almuerzo?, ¿leer antes de dormir? si lo ves son cosas que haces a diario.

   

5. Empieza y sé constante.

No importa que hayan pasado unos días del nuevo año, todavía hay oportunidad de comenzar a trabajar por tus metas, cualquier día puede ser ideal para llevar a cabo lo que te propusiste, busca ser constante y disciplinado con lo que quieres conseguir, recuerda, Roma no se construyó en un día.

Esperamos que estos tips te ayuden a cumplir con tus propósitos de 2018 y recuerda que lo más importante no es que prometas muchas cosas, al contrario promete cosas que te permiten ver cambios y sentirte bien con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *