Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

8 consejos de exprimiparos para sobrevivir al primer día en la U.

Es momento de asumir que comienzas una etapa en donde todo será diferente, ¡pero calma!, Nada de nervios que el mundo que estás por comenzar te traerá muchas cosas buenas.

Hoy conocerás de la mano de 8 exprimíparos valientes, los tips que les salvaron la vida en su momento.

(Algunos de los nombres aquí presentados han sido cambiados por seguridad, ¡es que están revelando información confidencial y prohibida para primiparos!) 😂 😂

1. Pase lo que pase, no faltes a la semana de inducción.

Camila, 21 años, de 7mo semestre de Diseño de Comunicación.

 “Recuerdo que en el colegio todos pensábamos que lo mejor para empezar con el pie derecho era no ir a la semana de inducción, y eso fue lo que hice. No me presenté los primeros días con la certeza de que la segunda semana todo sería más popular. ¡Grave error! Fue el peor error de mi vida, no sabía en dónde estaban los salones, ni quiénes eran mis profesores y me perdí de la integración. Duré #foreveralone varios días. Sin duda, pase lo que pase, no faltes a la semana de inducción”.

2. No temas hacer contacto visual, todos olemos el miedo de los nuevos.

Julio, 20 años, de 6to semestre de Ingeniería Electrónica.

“En el cole siempre fui tímido y pensaba que en la U, nadie notaría mis nervios, pero nunca olvidaré que me dejé invadir por la ansiedad y el primer día de clase anduve con la cabeza agachada como si tuviera terror de los demás (risas). Así que mi consejo es que no temas hacer contacto visual, todos olemos el miedo de los nuevos, y además no tienes nada que temer. Cada vez que recuerdo ese día me da risa y digo ¡ojalá hubiera sido más seguro de mí mismo!”

3. No te vistas como Kim Kardashian.

Laura, 23 años, 10mo semestre de Administración de Empresas.

 “Uno días antes de entrar a la U, me fui de compras y escogí la pinta más fashion. Quería verme increíble y ser reconocida por mi estilo. Sin embargo, recuerdo cómo todo el mundo me miraba. Con las semanas comprendí que a la U, es mejor ir con un look más relajado que con tacones, mini vestidos y ropa muy ajustada, por eso te aconsejo que no te vistas como Kim Kardashian”.

4. No olvides llevar maleta y un cuaderno de notas.

Felipe, 19 años, 3er semestre de Ingeniería Ambiental.

 “Recién salido del colegio pensé que el primer día era puro relajo, pero me llevé una gran sorpresa cuando empecé a recibir mucha información, sobre los horarios, los profesores, la U, las materias y las actividades extracurriculares.

Te aconsejo que no quieras parecer cool y no olvides llevar maleta y un cuaderno de notas”.

5. Ya verás que hacer amigos, te va a resultar muy fácil.

Valentina, 24 años, 10mo semestre de Medicina.

“Ya verás que hacer amigos te va a resultar muy fácil. Para mí esa es la mejor parte de la universidad; conocer gente que comparte tus mismos intereses. Vas a hacer un montón de amigos y aunque suene a cliché, es la verdad, muchos de estos amigos te acompañarán durante toda la vida. ¡Así que rodéate de gente divertida, inteligente y sobre todo juiciosa”!

6. Duerme bien.

Andrés, 20 años 5to semestre de Ingeniería Biomédica.

“No hay nada peor que ir con cara de sueño el primer día de la U. De los nervios y la ansiedad no pude pegar el ojo la noche anterior y la mañana siguiente estuve muy distraído, con ojeras y sin mucha energía; por eso duerme bien, recuerda que la primera impresión nunca se olvida y es un día en donde necesitarás de toda la atención”

7. ¡Nada de nervios!

Lolo, 23 años, 9no semestre de Ingeniería Industrial (el más popular de la U).

 “Relájate e imagina que es un día normal, solo que conocerás personas, profes, haters y stalkers nuevos. ¡Nada de nervios!, haz de cuenta que te cambiaste de colegio, pero a uno más divertido. Si lo tomas con calma te acostumbrarás rápido y cuando menos te des cuenta, ya serás parte del equipo de baloncesto o estarás de voluntario en las conferencias”.😎 👍

8. Ponle atención a Bienestar Universitario.

Tatiana, 19 años, 4to semestre de Artes.

“El primer día de universidad normalmente te explican los servicios de Bienestar Universitario, pero con el inicio de clases y tantas cosas en la cabeza, no presté mucha atención. Después se pasaron las fechas de inscripción a los grupos culturales y musicales, por lo que aconsejo que estés atento a Bienestar Universitario, es perfecto para empezar la vida en la U”.

Artículo relacionado: ¿Para qué sirve Bienestar Universitario?

Como viste, estos 8 universitarios han compartido sus consejos y experiencias, así que te deseamos la mejor de las suertes en tu primer día como primíparo.

Queremos que nos cuentes cómo te va y qué tip le darías a los que como tú, pronto serán universitarios. Entra a nuestras redes.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información