Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

7 consejos para preparar las Pruebas Saber 11

Se acerca el día de presentar la Prueba Saber 11, y una mezcla de emociones invade tu cuerpo, por un lado sientes nervios, ansiedad y angustia, por otro, vives la alegría de estar cada vez más cerca de comenzar una nueva etapa.

¡No te preocupes!, sabemos que puede ser un poco abrumador, por eso en Conectándome con la U te traemos 7 consejos para que prepares tu Prueba Saber 11 y salgas victorioso.

1. Conoce tus fortalezas y debilidades.

A esta altura del año, debes estar culminando tu preparación para la Prueba Saber 11, y en ese proceso seguramente has descubierto cuáles son las temáticas en las que no te sientes tan confiado, así como en las que estás más seguro.

Estos últimos días, es recomendable que hagas un repaso de los temas en los que has presentado mayor dificultad, y para hacerlo, te recomendamos Tutorya, la plataforma de preparación para las Pruebas Saber 11 que te permite practicar y tener una retroalimentación de la actividad que realices en la plataforma, es súper dinámica y muy útil para que te entrenes en diversos temas.

2. Alista tus útiles escolares.

Sí, sabemos que ya no estás en primero de primaria, y que no deberíamos recordarte que debes llevar todos los elementos para realizar la prueba, pero por si acaso… Desde el día anterior, alista todos los útiles que necesitarás: el lápiz mirado #2, tajalápiz y borrador. Y sobre todas las cosas, no olvides llevar tu documento de identidad original. ¡No lo dejes para el último momento!

3. Planea el día de presentación de las Pruebas.

Es muy útil que tengas claro con anticipación, el lugar en dónde debes presentar la Prueba, por lo general es en alguna Universidad o colegio. Así que, con una visita previa puedes planear en dónde almorzar y cuánto tiempo tardarás en llegar desde tu casa. ¡Evita los contratiempos!

4. Sobre la moda y otros demonios.

Es muy importante que te vistas de una manera adecuada, recuerda que pasarás una gran parte del tiempo sentado. Así que, es momento de buscar un look relajado y cómodo.

Para la mañana, no olvides llevar un saco cómodo pero abrigador. Y uno ligero por si hace calor. Evita a toda costa ir con pantalones o jeans ajustados, pues entre más relajado estés, más concentrado estarás durante la Prueba.

¡Di sí a los tenis! Deja los tacones o los zapatos “formales” para otro día.

¡Sí! Ya sabemos que habrán muchos chicos lindos y muchas chicas guapas, pero es la hora de concentrarte en tener el mejor desempeño.

5. Prepárate física y mentalmente.

El día anterior a la Prueba Saber 11, aunque sea por primera vez en tu vida, mantén una alimentación adecuada; come frutas, verduras y proteínas. Debes evitar que el estrés se apodere de tu sistema nervioso mediante una ingesta de calorías antes de la prueba. Para esto, debes desayunar correctamente, y al momento de los recesos, escoge una opción nutritiva y muy sana, especialmente para el almuerzo.

No olvides que te debes mantener hidratado; bebe agua y lleva contigo una barra de chocolate, pues activará tus niveles de energía.

Conoce más secretos sobre el Saber 11 entrando aquí.