Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

6 consejos para ser un buen primíparo

¡Hola, primíparo!

No te escondas que te estoy hablando a ti, ¡no seas tímido! Ser estudiante de primer semestre, no tiene porqué ser algo vergonzoso. Todos hemos pasado por esta etapa y sobrevivimos, así que relájate que la aventura apenas comienza.

Sí, ya sabemos que no es fácil y que hasta hace un par de meses estabas en la seguridad del colegio, pero de eso se trata la vida. Ahora experimentarás una rutina completamente diferente y los primeros días sentirás nervios, emoción y aunque no lo creas, mucha felicidad.

Ve preparado y listo a tu nueva vida, con estos 6 consejos para ser un buen primíparo.

En Conectándome con la U somos fieles creyentes a la sinceridad, nos gusta decir las cosas como son, así que toma nota a estas palabras que te escribimos con el corazón…

1. Por favor, por lo que más quieras ¡no andes en manada!

La primera semana de inducción, estará llena de instrucciones y recorridos. Con eso bastará para que puedas ir tú solito a sacar las copias, conocer el campus y a inscribirte en las actividades extracurriculares. Socializa con algunas personas y ve analizando con quienes podrías empatizar, pero no andes por los pasillos con todo el salón. Te delatas

via GIPHY

2. No te pierdas la semana de inducción.

Si quieres verte “cool” por no ir a la inducción te advertimos que estás en un gran error. La primera semana será la más importante pues te informarán sobre los horarios, los salones, los profes y todos los beneficios que tendrás como estudiante, así que, si después andas de “preguntón”, te verás como un verdadero primíparo. La semana de inducción es la mejor forma para ubicarte en todo sentido.

via GIPHY

3. No seas una papelería andante.

Sobrevivir al primer semestre podría resumirse como, “menos es más”. Así que no es necesario que llegues estrenando maleta y tampoco lleves cartuchera.Con un par de esferos y un cuaderno 5 materias será suficiente, recuerda que además tendrás que cargar fotocopias y libros.

via GIPHY

4. La comodidad ante todo.

Es importante que controles tus deseos de ser la Kim Kardashian o el Brad Pitt de primer semestre. Vístete con personalidad, pero sin exagerar, sé natural, no tienes que ir con tacones ni súper elegante; al contrario, debes vestir ropa cómoda pues el día a día será agitado y no hay nada mejor que andar relajado.

via GIPHY

5. Controla tus gastos. Eres primíparo y no te has ganado la lotería.

Puede que ahora tus padres te hayan aumentado el presupuesto, pero es simplemente porque tendrás más gastos, y ¡créeme! llegar a fin de mes no va a ser nada fácil. No gastes como si no hubiese un mañana, pues a medida que avanzan las clases te darás cuenta que tendrás que comprar libros, sacar fotocopias y reunirte con tus compañeros. ¿Cuál es el presupuesto diario de un universitario?

6. La rumba será parte importante de tu nueva vida ¡pero contrólate!

Al entrar en la universidad tu vida social será muy agitada, conocerás nuevas personas, se organizarán bienvenidas de semestre y los bares cerca del campus serán el nuevo destino turístico. ¡Pero ojo! No todo puede ser fiesta, este semestre necesita tu dedicación y atención, así que disfruta con moderación y si eres menor de edad ten presente que aún no es tiempo de acceder a estos beneficios.

via GIPHY

Esperamos que estos 6 consejos para ser un buen primíparo te sean muy útiles y logres evitar las famosas “primiparadas” universitarias. Recuerda que esta experiencia es única y no tiene por qué ser angustiante, al contrario, aprovecha y ríete de ti mismo si llegas a fallar en algún punto.

 

¡Éxito!

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información