Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

5 tips para mejorar tu promedio

Terminaste los parciales y cuando salen las notas del primer corte te das cuenta de que los resultados no fueron los esperados. Lo primero que te preguntarás será, ¿por qué no tuve buenas notas? En la medida en que puedas responder con total sinceridad a este interrogante, sabrás qué acciones tomar en las próximas semanas para mejorar tu rendimiento académico. Ten en mente los consejos para sobrevivir en la U que preparamos para ti, en Conectándome con la U.

Tip # 1: Asiste a todas a las clases.

No se trata de ir solo a llenar una planilla de asistencia. Concéntrate en todo lo que dice el profesor, toma apuntes, participa y haz a conciencia los ejercicios propuestos en clase. Hacer esto no solo te va a garantizar los puntos extras que el profesor te pueda dar durante la sesión, sino también que, en el momento de los parciales, no tengas que dedicar días y noches intentando descifrar sobre qué será el examen, porque estuviste en clase y te aseguraste de entender cada uno de los temas que allí se trataron.

Tip # 2:  Haz los trabajos, ¡Por favor, hazlos!

Por muy sencillo o complejo que sean los trabajos para hacer en casa, no dejes de entregarlos. Además, asegúrate que sea dentro del tiempo estipulado por el docente. Recuerda que cada milésima cuenta, y puede llegar a ser determinante a la hora de salvar esa materia que está cojeando.

Tip # 3: Administra el tiempo

Acéptalo, quizá algunos trabajos y parciales fueron difíciles, pero también puede que hayas gastado horas de más en redes sociales, fiestas, salidas con amigos o plácidas tardes de sueño; en lugar de haber dedicado el tiempo necesario para estudiar. No quiere decir que te conviertas en un ratón de laboratorio que estudie 24/7 y viva al margen de la tecnología. El secreto, más bien, está en saber manejar tu tiempo.

Tip # 4: Desarrolla un método de estudio efectivo.

Hacer trabajos o estudiar para un parcial sobre la cama, con la televisión encendida, no es el camino más efectivo. Escoge un lugar solo para labores académicas. Puede ser un estudio, o al menos un escritorio con una buena silla y en un lugar sin mucho ruido para que te puedas concentrar. Si no cuentas con un espacio así en casa, prueba yendo a la biblioteca de tu Universidad, espacios como este ofrecen un ambiente perfecto para estudiar. Te darás cuenta que el tiempo te rendirá muchísimo más.

Tip # 5: Contempla hablar con tu profesor sobre tu situación académica.

Quizá puedan llegar a un acuerdo para lograr unos puntos adicionales a través de un trabajo, una exposición extra o necesite un refuerzo en la clase. Lo importante es que muestres interés en subir tus notas, pero que además hagas lo que esté a tu alcance para lograrlo. ¡Si vas a hablar con el profe, hazlo a tiempo!

Comparte este artículo con ese amigo que necesita estos consejos para pasar el corte en limpio.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información