Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

5 técnicas para sobrevivir a los parciales de 3er corte

El 3er corte es, para muchos, la última oportunidad de enmendar los errores cometidos durante todo el semestre. Para otros, por ejemplo, se trata de la estocada final de un semestre lleno de gloria. Y es por eso la importancia que representa el 3er corte en la vida de todos los estudiantes universitarios. Hoy en Conectándome con la U, te contamos las técnicas para sobrevivir a los parciales de 3er corte. ¡Presta atención y comparte este artículo con tus compañeros!

Técnica # 1. ¿Estudiar para el parcial?

Durante el semestre puedes probar qué técnicas de estudio son las más útiles para ti. No todas las personas reciben y procesan la información de la misma manera, así que es vital que encuentres tus propias técnicas. Por ejemplo, a algunas personas se les queda más la información si escriben ideas principales o conceptos. Otros, con solo leer ya saben cómo hacerlo. Encuentra tu propia fórmula de estudio.

Técnica # 2. Cero nervios.

¡Nada de nervios! Bueno, los nervios son naturales, lo ideal es que los aprendas a controlar en momentos de tensión. Si tus notas han sido un desastre en los cortes anteriores, tienes razón en sentir algo de nervios porque te estás jugando la materia; pero los nervios solo jugarán en contra, así que acepta que los tienes, pero no te dejes controlar por ellos. Una técnica para evitar los nervios es respirar profundo y repetir un mantra: “Este parcial es pan comido”.

Técnica # 3. Dormir bien.

Puede que sea el 50 % del éxito para lograr una buena nota en tu parcial. Debes dormir bien, por lo menos las 8 horas diarias recomendadas por los doctores. Trasnochar podría ponerte un poco lento al siguiente día. Además, la presión del exámen y un sueño tremendo te desconcentra del propósito; pasar tu parcial de tercer corte, con la mejor nota de la clase.

Técnica # 4. Comprensión de lectura.

No es solo leer y ya. Es leer atentamente, comprender exactamente la pregunta y analizar las posibles respuestas. Usualmente, los parciales te exigen lógica más que memoria. Entonces, la técnica es atender a la coherencia de la pregunta. Evaluar todas las opciones posibles. Por ejemplo, si la pregunta dice: “qué características” y la mayoría de las respuestas tienen una sola posibilidad, puedes descartarlas rápidamente porque no serían las correctas. Presta atención a la formulación de las preguntas, ahí puede estar la clave.

Técnica # 5 ¡Antes de entregar, revisa!

Claro, sabemos que tienes ganas de terminar de una vez por todas con este parcial de tercer corte, pero ¡calma! Tómate el tiempo necesario para revisar una a una las respuestas, releer las preguntas, corregir tu ortografía, etc. Mejor dicho, ajustar todos los detalles. Entonces, antes de entregar tu parcial y pasar por todo el salón como el primero que terminó, lo mejor es tomarse el tiempo para revisar, estar seguro de lo que vas a entregar y listo. Ahora sí, a esperar los resultados.

Conoce aquí más consejos para sobrevivir en la U.

Esperamos que nuestros tips te funcionen, y que logres terminar el semestre con la satisfacción que producen las buenas notas. Nuestros último consejo en Conectándome con la U es que el parcial del tercer corte, lo asumas como si fuera la final del mundial: Entrega todo en la cancha.

Comparte este blog en tus redes.

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información