Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 Linea Gratuita 018000 113033 PBX (571)6489000

5 Razones para ir a la Universidad

Aunque frases como “el talento no se mide con títulos” esté de moda, es importante entender por qué una formación universitaria es de gran valor para el futuro profesional.

Seguramente habrás oído de personajes famosos como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, quienes con su inteligencia, trabajo, talento y dedicación, alcanzaron el éxito. Personas así, suelen ser la excepción y no la regla, pues tenían ideas fenomenales que revolucionaron el mundo para siempre ¡Y no cualquiera puede hacer eso!

Recuerda que nadie obtiene logros, sin antes haber dedicado tiempo de trabajo y horas de estudio, por eso en Conectándome con La U queremos inspirarte a que puedas revolucionar el mundo con estas 5 razones para ir a la Universidad.

1. Tendrás mejores oportunidades de trabajo.

Cuando cuentas con un título universitario tendrás la posibilidad de encontrar mejores oportunidades y ofertas de trabajo en un mercado que cada día es más competitivo.

Por eso es común que las personas que no continúan con su educación superior, tengan menos ventajas a la hora de postularse a una vacante, pues en la mayoría de los casos tendrán que limitarse a los cargos que no exijan ningún título y no podrán aspirar a roles directivos.

2. Podrás trabajar en el campo laboral que te gusta y no en el que te toca.

Si estudias medicina, sin duda, podrás postularte a ofertas en el área médica; si eres ingeniero de sistemas, trabajarás en la especialidad que desees; si eres abogado, llevarás casos jurídicos o incluso crearás tu propio despacho; y así sucesivamente con las demás carreras.

Si por el contrario no tienes un título universitario, tendrás que aceptar puestos de trabajos monótonos y aburridos, sin obtener el máximo provecho a tus aptitudes y talentos.

via GIPHY

3. Estudiar en el exterior será una opción para ti.

Si estudias una carrera universitaria, tendrás la oportunidad de acceder a becas en el exterior. Por ejemplo, países como Alemania, mediante su programa de cooperación internacional, ofrece ayudas para maestrías y doctorados a estudiantes colombianos con el requisito principal es ser profesional en algún campo de conocimiento.

En Francia, a través de Campus France, encontrarás universidades de gran prestigio en donde podrás realizar tu master, ¿te imaginas?

Como en Francia, hay más universidades en todo el mundo en donde tus sueños y conocimientos crecerán. ¡Todo esto es gracias a que un día tomaste la decisión de escoger una carrera profesional!

Ver también: 5 Consejos para saber qué carrera estudiar

4. Tu visión del mundo cambiará.

Al estar expuesto a nuevas fuentes de información como profesores con gran trayectoria, compañeros de diferentes partes del mundo, y diversas experiencias; la forma en la que piensas cambiará favorablemente, pues tendrás un punto de vista sobre el panorama actual. También sabrás tomar mejores decisiones en tu vida personal y laboral.

5. Ampliarás tus amistades y tus contactos.

Durante la carrera universitaria serás parte de una red de estudiantes, en la cual algunos representarán conexiones profesionales que podrían serte muy útiles en trabajos, negocios y sociedades.

Por otra parte, los años universitarios podrán ser los más valiosos. Harás amistades de por vida, pues es una etapa en la que descubrirás tu esencia y lo que quieres ser en un futuro.

via GIPHY

Artículo relacionado: 7 momentos que solo disfrutarás en la U, ¡futuro y diversión!

Esperamos que estas 5 razones para ir a la Universidad te llenen de valor. ¡Cómo viste, lo único que tienes es mucho por ganar!

Solo si tienes el valor suficiente, comparte esta información